martes, 5 de julio de 2011

2. llegada a beijing

Hoy es nuestro primer día en Pekín. La llegada de anoche fue caotica.
Cuando salimos del aeropuerto, ningún taxi nos cogería coger. Había un chino listo, que nos quería cobrar 400 yuanes por llevarnos, que es muy caro. Al final le preguntamos a la policia y ellos nos consiguieron un taxi. El taxista iba a toda velocidad, son un peligro!!! No respestan los carriles, no dan luces, y se pitan todo el rato. Cuando por fin llegamos al hotel, resultó no ser el nuestro. El hostel se llamaba igual, pero no era, a pesar de estar en el mismo distrito. Cuando quisimos darnos cuenta el taxista ya nos había abandonado. El propio del hotel, nos llamó a otro taxi, hotel que por cierto costaba 1000yuanes la noche. Asi que con nuestras mochilas nos fuimos en busca de la direccion correcta, el chino nos empezó a llevar por los hutongs, que menos mal que ya habiamos leido en blog esta clase de aventurillas que si no ibamos cagaos!! La situación era la siguiente: las 3 de la madrugada, en un pais totalmente nuevo, sin papa del idioma, y el tío, nos para en una calle y nos dice que es ahí pero no hay ningun hotel, y erre que erre que no nos bajamos. Así que seguimos avanzando hasta que vemos un bar lleno de europeos, etc, mochileros como nosotros y decidimos bajarnos. Al final nos costó el taxi en total con el otro taxi 150 yuanes.
El bar resulto estar genial, una birra de un litro fresquita como 70 centimos de euro.
Preguntamos a un mochilero y decidimos olvidarnos de nuestro hotel e irnos al suyo, total no habiamos pagado nada en la reserva. El hostel, se llama Leo Hostel, es mas caro que el que teniamos pensado pero esta genial, son 20 euros la noche, los dos en habitación privada y con baño, y lo mas importante aire acondicionado. En Pekín hace un calor terrible, parece un hibernadero, el cielo es gris a cualquier hora del día, y te sientes pegado todo el rato. Junto a nuestro hotel sorprendentemente hay un supermercado Dia. Nos hemos comprado una botella de agua, unas chanclas y papel del wc, que no tiene el carton marron sino que todo es papel doblado, jajaja.
Las chanclas son necesarias, a menudo llueve, y luego para, así que las chanclas vienen genial.
Esta mañana nos hemos despertado a las 3 de la tarde hora china, que en España eran como las 9 de la mañana, tendremos que ir cambiando nuestros horarios…
Hemos salido y hay un monton de vida en las calles.
Los hutongs, son barrios muy pobres, y la gente hace mucha vida en las calles, algunos duermen en frente de sus puestos de verduras, hemos visto a un chino afeitandose la barba en mitad de la calle, y la gente hace ejercicio mientras camina, otros van en pijama…
Paseando encontramos muchos baños publicos, imaginamos que muchos en sus casas no tienen baño si quiera.
Hemos comido en un bar, y no sabiamos que pedir porque las fotos se parecían mucho y no entendiamos nada, jeje, así al azar! Y joer como picaba!! Nos han traído unos vasitos con agua para mojar la carne y lavarla un poco porque no aguantabamos el picor, jaja, como curiosidad las camareras se limpian en los manteles de los comensales, jajaja es de locos!!!!!
Y ahora os escribo desde el hostel, que tiene un saloncito común de flipar, tomando unas cervecillas, escuchando wena musica y escribiendo…
Besotes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario